CD Estadilla - CD Bujaraloz (1-0)

CD Estadilla - CD Bujaraloz (1-0)



Clic en la imagen para acceder a la galeria


Escartin, Alquezar, Palacio, Ester, Sorinas, Olivera, Serena, Gracia, Fronda, Moreno y Pons, 
fueron los integrantes del once inicial.

Alejandro, Ainoza, Huerta, Cuco, Toño y Javier
Pablo, Miguel, Abel, Alberto y Jorge

CD ESTADILLA, 1 – CD BUJARALOZ, 0

Buena tarde para la práctica del fútbol en el campo municipal de Estadilla donde se enfrentaban dos equipos muy necesitados de puntos ya que llevan toda la temporada en la zona baja de la clasificación.
Pudo ser esta urgencia lo que hizo que los estadillanos saliesen hiper motivados al partido empleándose con dureza desde el principio, lo que les hizo acumular varias amarillas y una expulsión a los 30 minutos por una agresión sin balón. Pero ciñéndonos a lo meramente futbolístico fue una primera parte donde los monegrinos pusieron juego y ocasiones que, sin embargo, se estrellaron unas veces contra el buen portero local Escartín y otras veces contra el larguero de la portería de los del Somontano de Barbastro.
Ese dominio visitante se acentuó a partir de la expulsión, momento a partir del que el Estadilla ya no creó peligro, aunque no se concretó en el marcador para el Bujaraloz y se llegó al final de los 45 minutos con el resultado inicial de empate a 0.
Al poco de empezar la segunda parte, una mala jugada defensiva visitante hace que Huerta cometa una falta que supone la segunda amarilla para él y el equilibrio de fuerzas en el partido. Fue un momento clave ya que los locales recuperaron la fe y volvieron a retomar una agresividad que el joven colegiado Solano no supo atajar. Los estadillanos pasaron a tener el control del partido y fruto de ello consiguieron el que a la postre sería el único gol del partido gracias a una buena acción de Aitor quien, tras plantarse ante Villagrasa, resuelve el duelo con habilidad.
Parecía que el gol asentaría a los locales, pero nada más lejos de la realidad, en su enésima falta, Aitor vería la segunda amarilla y el camino a los vestuarios. Quedaban muchos minutos por delante pero el Bujaraloz se lanzó a por la remontada más con el corazón que con la cabeza. Aún así dispuso de varias ocasiones para, al menos, igualar el encuentro, especialmente en una de ellas en la que el meta local Escartín realizó tres paradas consecutivas a tres disparos de los delanteros monegrinos o en un claro penalti a Toño que el árbitro situó justo sobre la línea del área en el tiempo de descuento.
En definitiva, 1-0 como resultado final y amargo sabor de boca para un Bujaraloz que tuvo que soportar a la salida del campo todo tipo de insultos y amenazas por una parte de la afición local, llegando incluso a agredir físicamente a uno de nuestros jugadores o a zarandear al propio presidente.
Unas escenas impropias de un campo de fútbol, de una primera regional y de cualquier tipo de evento al que se asiste por el mero hecho de pasar la tarde del domingo. 
Para reflexionar...
ChR

 El trío arbitral:


El colegiado Sr. Solano Castro. 
No estuvo en el encuentro, se le fue de las manos.

Solano Castro, Armando (A)
Ciprés Chueca, Lorenzo (L)
Gonzalez Castro, Iván (L)
Un trío arbitral tal vez algo joven, sin autoridad y falto de decisión.
Debería la Federación plantearse las designaciones.



Datos de la jornada:

Ficha del encuentro

Resultados del Grupo

Clasificación 



Partido de 2014

Como curiosidad adjuntamos galería del encuentro disputado en Estadilla el 14 de diciembre de 2014, en el cual, en aquella ocasión, nos trajimos los tres puntos para casa.

Clic en la imagen para acceder a la galería de 2014



Comentarios

Entradas populares de este blog

II Desfile para el recuerdo

I Desfile para el recuerdo

( 1 - 1 ) CD Bujaraloz-cD Morés